“Las maestras y los maestros, con su esfuerzo diario, son los constructores de un mejor futuro, a través de ellos se forjan ciudadanos capaces de transformar su comunidad, su estado, su país y el mundo entero”, expresó el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila.
Lo anterior, durante la ceremonia de develación de la placa del profesor Mario González Hernández en la Rotonda de los Maestros Ilustres, en el Parque El Palomar, en el marco del Día Mundial de las y los Docentes, que se celebra anualmente el 5 de octubre y fue instaurado por la UNESCO desde el año 1994.
“Nos reunimos para conmemorar el Día Mundial de las y los Docentes, es un día para celebrar cómo los maestros están transformando la educación, para reflexionar sobre el apoyo que necesitan para desplegar plenamente su talento y vocación, y para repensar el camino que queda por delante con respecto a la profesión a nivel mundial”, comentó Gutiérrez Dávila.
Añadió que en este contexto, es un honor especial rendir homenaje al profesor Mario González Hernández, fallecido hace 11 años, y quien, con 48 años de servicio, dedicó su vida a la educación y dejó un legado que hoy se reconoce con su ingreso a la Rotonda de los Maestros Ilustres.
“Hablar del profesor Mario González es pensar en vocación, entrega y profesionalismo, su pasión por la enseñanza y su compromiso con la educación lo convirtieron en un referente para muchos compañeros que tuvieron el privilegio de trabajar a su lado, así como para las generaciones de alumnos que tuvieron la fortuna de aprender de él”, aseveró el funcionario.
Agregó que con esta distinción, el Estado de Chihuahua rinde tributo a todas y todos los docentes, que, como el profesor Mario González, se entregan con pasión a su labor, conscientes de que su trabajo incide directamente en la formación de vidas, lo más valioso de la sociedad.
Durante la ceremonia, el titular de la SEyD estuvo acompañado por el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, y el secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eduardo Antonio Zendejas Amparán, además de funcionarios del sector educativo y familiares del maestro Mario González Hernández.