Poco más de 300 madres y padres de familia de estudiantes de los diversos niveles educativos de Ciudad Juárez, contarán con herramientas para contribuir en la prevención de la violencia y el bullying, tras participar en el Primer Foro “La Vida Inicia en Familia”.
El evento fue organizado por la Subsecretaría de Educación Zona Norte y la Mesa de Prevención en Adicciones y Violencia, el cual se llevó a cabo en el Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard, antes Teatro del INBA.
La inauguración estuvo a cargo Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la Zona Norte, quien consideró que esta actividad es muy importante, para lograr que los padres hagan conciencia de involucrarse y platicar con sus hijos sobre lo que pasa en la ciudad y en el entorno escolar.
“La seguridad comienza en casa y juntos podemos construir comunidades escolares más seguras y saludables, les aseguro que si ustedes nos ayudan es muchísimo más fácil lograr lo que pretendemos y que nosotros hacemos de este lado en la educación”, expresó el funcionario.
Enrique Martínez Dávila, presidente de la Mesa de Prevención, señaló que la idea es siempre seguir trabajando en materia de protección de las niñas, niños y adolescentes de la ciudad.
El Foro contó con la participación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Ave Fénix 2000 A.C., del Centro de Consejería Carrera SEHEDIAC, del Centro de Justicia para Mujeres, Centros de Integración Juvenil, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Comisión Estatal de Atención a las Adicciones.
Así como de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Coordinación General de Seguridad Vial Municipal, Dirección de Prevención Social de la SSPM, el Colegio de la Frontera, Fiscalía Especializada de la Mujer, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Instituto Chihuahuense de Salud Mental, La Tenda di Cristo, ROTMENAS.