Estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) participaron en la campaña de donación altruista de sangre que realizó personal de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

El equipo para la donación de sangre se instaló en el área de Biblioteca, a donde asistieron las alumnas y alumnos, a quienes de manera previa se les aplicó una valoración médica para comprobar que fueran aptos para este procedimiento.

Al finalizar la jornada, las y los trabajadores del Banco Regional de Sangre recopilaron 23 unidades de sangre, la cual será destinada a distintos hospitales públicos de la ciudad, con el propósito de tener un stock preventivo que ayude a salvar vidas.

El jefe del Departamento de Bienestar Universitario indicó que desde su fundación en el año 2013, la UT Paso del Norte ha participado en este tipo de campañas, como parte de la política de responsabilidad social de la institución, cuya intención es fomentar la reciprocidad del alumno con la sociedad.

Cabe señalar que al menos dos veces por año el Banco Regional de Sangre lleva a cabo dichas acciones en el campus universitario, con el propósito de fomentar la cultura de la donación entre las y los jóvenes.

Galería de imagenes: