Con la participación de 20 integrantes, la Unidad de Género de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), inició las actividades programadas para el ciclo 2024-2025, con un taller sobre prevención de la violencia en el entorno laboral y con el compromiso de velar por un ambiente de trabajo con perspectiva de género.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo de la titular de la Dirección General de SEECH, Teresa de Jesús López Ramírez, quien dijo que la implementación de la perspectiva de género en todas las actividades y decisiones, es fundamental para garantizar el respeto pleno a los derechos humanos.

La funcionaria expresó que ver el servicio público con esta perspectiva, permite transformar la manera de interactuar entre pares y la forma de llegar a la comunidad, con un servicio de calidad y con calidez.

Quienes integran la Unidad de Género, tienen la responsabilidad de promover esta visión y replicar la información para que llegue a todo el personal de estructura, a fin de construir un entorno laboral más equitativo, respetuoso e inclusivo, donde cada persona pueda desarrollarse plenamente, libre de discriminación y violencia.

Como tarea de inicio de ciclo, las figuras de enlace de género realizarán un diagnóstico que permita determinar la situación que priva en cada uno de los espacios de trabajo para que esto a su vez, sea la directriz en acciones de prevención de la violencia, para propiciar un ambiente de trabajo armónico y respetuoso en el entorno laboral.

Tras la inauguración, se dio paso a un taller donde se abordó el tema de la prevención de la violencia de género y los conceptos de diferentes tipos de violencia.

Galería de imagenes: