Con el objetivo de concientizar y promover cambios en los hábitos de vida para la oportuna detección y prevención de padecimientos, la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) llevó a cabo la Semana de la Salud del Hombre.

La actividad se realizó de manera conjunta con el Departamento de Medicina Preventiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el marco de las acciones de “Febrero, Mes de la Salud Hombre”.

Los servicios de salud que se brindaron al alumnado, así como al personal docente y administrativo de la institución, fueron: medición de niveles de azúcar en la sangre, medición de la presión arterial, asesoría nutricional y revisión bucodental.

De igual manera, se realizó análisis de antígeno prostático, examen de Papanicolau y exploración de mamas, finalizando con la aplicación de vacunas contra el tétanos y la hepatitis B.

Durante la Semana de la Salud del Hombre se tuvo una excelente respuesta por parte de la comunidad universitaria en los diversos servicios brindados por el personal de salud, que estuvo coordinado por la enfermera Lucía García Pando, adscrita a esta universidad.

Galería de imagenes: