Como parte del Mes de la Salud del Hombre, la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), a través del Departamento de Recursos Humanos y en colaboración con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), llevó a cabo una Feria de la Salud.
Lo anterior, con el objetivo de proporcionar a la comunidad universitaria un punto de primer contacto para la detección de enfermedades, y brindar medidas preventivas para enfermedades específicas.
Además de ofrecer orientación médica por parte de un equipo multidisciplinario que incluyó personal de enfermería, activación física, psicología, nutrición, trabajo social y odontología, así como un médico general.
Dentro de los servicios ofrecidos en las instalaciones de la biblioteca, se contó con nutrición y activación física, salud bucal, detecciones, salud sexual y reproductiva, prevención de deshidratación, prevención de parásitos, exámenes de la vista y vacunación.
De manera simultánea, en el lobby de rectoría se impartieron las pláticas “La Salud del Hombre, Contexto Histórico”, “Acciones preventivas y detecciones”, “Importancia de la Salud Mental”, y “Mitos y realidades de la donación y trasplante de órganos, tejidos y células”, esta última a cargo del personal del Centro Estatal de Trasplantes de la Secretaría de Salud.