
La Escuela de Trabajo Social del Estado de Chihuahua “Guadalupe Sánchez de Araiza”, llevó a cabo mesas de trabajo con directivos, personal docente, administrativo y de apoyo, con el fin de recibir sus aportes para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2025-2035.
Durante el arranque de los trabajos se contó con la presencia del jefe del Departamento de Formación y Actualización de Docentes, Ildefonso Ruiz Benítez, en representación del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila.
En las mesas de trabajo se contó con 55 participantes, quienes brindaron sus aportaciones para enriquecer la construcción del Plan de Desarrollo Institucional, en beneficio de 270 estudiantes que actualmente cursan los programas educativos de Licenciatura en Trabajo Social y Profesional Asociado en Gerontología.
El director de la Escuela de Trabajo Social, Martín Campoy Zamorano, señaló que este plan busca la mejora continua de la institución en áreas clave como el fortalecimiento académico, mediante la actualización de programas y metodologías innovadoras; y la vinculación social, fomentando alianzas con comunidades para proyectos de bienestar social.
También se enfoca en el desarrollo profesional del personal y la optimización de la infraestructura y recursos para un ambiente educativo moderno; guía el crecimiento de la escuela, alineando la formación estudiantil con las necesidades sociales actuales; y promueve la excelencia académica en el trabajo social, con la participación activa de toda la comunidad educativa.