Estudiantes que integran la Marching Band de la Casa de la Cultura, del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), participaron en un Encuentro de Bandas y en el taller de Métodos de Ensayo, que tuvieron sede en Xalapa, Veracruz.
Las y los jóvenes del Cobach fueron recibidos con una presentación de bienvenida por parte de la agrupación anfitriona, Delfines Marching Band, formada hace 25 años en la Secundaria General No. 5 “Manuel R. Gutiérrez”, en dicha localidad.
Las alumnas y alumnos participaron en el Encuentro de Bandas, donde la disciplina, el entusiasmo y el amor por la música fueron los protagonistas, para dejar muy en alto el nombre de esta institución educativa chihuahuense.
De igual manera, el taller tuvo el objetivo de reforzar su aprendizaje y vivir una valiosa experiencia tanto en el aspecto musical como personal, tras destinar varias horas a un arduo trabajo que les llenó de satisfacción, por las enseñanzas de los maestros veracruzanos y la camaradería de los integrantes de la agrupación.
La Marching Band del Cobach es dirigida por las maestras Arelí Aguirre y Nishme Neder, y ofrece a sus estudiantes actividad física y artística, además de otorgarles la oportunidad de contar con un espacio para desarrollar su talento.
Esta agrupación cuenta con 20 años desde su creación, y la fecha se ha consolidado como un distintivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.