Entre el olor de copal, velas, sahumerios, comida típica y flores de cempasúchil como adorno, la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) abrió sus puertas al público en general a su primera Feria del Hueso.

Este proyecto tiene como objetivo rescatar las hermosas tradiciones mexicanas y que no se queden en el olvido, promoviendo entre la comunidad de la universidad la celebración de diferentes fiestas en la institución.

La celebración de los fieles difuntos en México tiene su origen en la época prehispánica, los Mexicas tenían varios periodos a lo largo del año para celebrar a sus muertos.

Con la llegada de los españoles, el Día de Muertos no desapareció por completo como otras fiestas religiosas mexicas, fue así como el Día de Muertos se redujo a tan solo dos días, el 1 y 2 de noviembre.

El altar es uno de los elementos más representativos, con él se honra a los seres queridos con todos los alimentos que amaban, por ello, estudiantes de las carreras de Gastronomía, Nanotecnología, Logística y Mecatrónica, elaboraron altares honrando la memoria de figuras mexicanas que pusieron en alto el nombre de México.

Antojitos mexicanos, baile, música en vivo, y una entretenida pasarela de catrinas y catrines, fue como la comunidad estudiantil, docentes y público en general, disfrutaron de una tarde amena en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur.

Galería de imagenes: