Luego de dos semanas trabajando en la búsqueda de soluciones a problemáticas reales en las empresas Ford y Bell, dos de los equipos de estudiantes de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) obtuvieron el primer lugar en la sexta edición de Reto Kaizen, actividad impulsada por Index Chihuahua.
Reto Kaizen tiene el propósito de que las alumnas y alumnos de las universidades públicas y privadas de la entidad, busquen la solución a problemas reales en la industria local.
En esta edición de Reto Kaizen, se contó con la participación de 25 estudiantes de la Universidad Politécnica de Chihuahua, obteniendo dos primeros lugares por el desarrollo de soluciones para atender problemáticas en la planta Ford Motor Company y en la empresa Bell Chihuahua.
Los participantes pertenecen a las carreras de Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Mecánica Automotriz, Ingeniería en Tecnología Ambiental y Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, quienes trabajaron en las empresas Motherson, Textron Aviation México, Ford Motor Company, Bell Chihuahua y Safran Aerosystems México.
El equipo liderado por la maestra Estefany Luna y compuesto por los alumnos Rubén Amador, Carlos Payan, Giovana Payan, Dorleft Dozal y Anwar Azamar, obtuvo el primer lugar al brindar una solución viable para las rebabas en la inspección final en la planta Ford Dragon.
En tanto que el equipo asesorado por el docente Alfredo Carrasco y compuesto por los estudiantes Almendra Rubio, Oscar Juárez, Fernando Samano, Aylin Delgado y Daniel Olivas, consiguió el primer lugar al presentar una propuesta para la optimización del proceso de embalaje de arneses en la empresa Bell.
La UPCH agradeció a todas las empresas que participaron en el Reto Kaizen y a Index por su apertura con la educación, además reconoció el compromiso de las y los docentes líderes de cada proyecto, para que 25 de sus estudiantes vivieran esta experiencia de aprendizaje en el sector productivo.