Como parte de la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, visitó algunos planteles de la región centro-sur del estado, donde intercambió puntos de vista con docentes de primaria y secundaria.
Durante su estadía en las escuelas, con miras al inicio del ciclo lectivo 2024-2025 en Educación Básica, estuvo acompañado por el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, por autoridades de la SEyD y de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).
"Ustedes son los socios estratégicos de la Secretaría, por lo cual, es de suma importancia que cuenten con instalaciones dignas y de primera calidad, que ayuden a garantizar los procesos de enseñanza-aprendizaje en beneficio directo de nuestras niñas, niños y adolescentes", comentó.
Tras dialogar con los diversos colectivos docentes, el funcionario mencionó que la Secretaría es un espacio de escucha y de atención, que tiene el compromiso de trabajar de la mano con el magisterio, ya que son los principales agentes de cambio en el alumnado chihuahuense.
“Ustedes son los líderes de la educación. Quiero felicitarlos, nos llevamos el sentir de todas y todos los maestros, ya que la clave del éxito es fortalecer la coordinación y mantener contacto directo con cada uno de ustedes”, expresó Gutiérrez Dávila.
Entre los planteles que visitaron las autoridades educativas se encuentran la Primaria Estatal “Eloísa Flores Romero” No.2525, en la cual se reunieron 300 docentes de 19 escuelas, pertenecientes a los municipios de Meoqui, Julimes y Rosales.
De igual manera, los servidores públicos estuvieron presentes en la Secundaria Técnica No.39, donde le solicitaron el apoyo de mobiliario y la construcción de una cancha de futbol, en beneficio de la comunidad escolar.