El Departamento de Consejos Escolares de Participación Social y Atención a Padres de Familia de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) inició la primera etapa de seguimiento y acompañamiento a mesas directivas de las escuelas de Educación Básica en el municipio de Chihuahua.
El trabajo consiste en verificar los documentos administrativos y contables, con los cuales se garantiza la transparencia en la aplicación de los recursos que se recaudan con las aportaciones voluntarias de las madres y padres en beneficio de los planteles.
Durante la primera etapa, que abarca del 23 de enero al 22 de febrero, se realizarán reuniones con las mesas directivas de alrededor de 430 planteles, conformadas por 2 mil 150 madres y padres de familia.
Las autoridades educativas invitaron a las y los representantes de familia de las escuelas a integrar las carpetas con todos los documentos que deberán presentar, como son: acta constitutiva ciclo 2023-2024, acta de entrega-recepción ciclo 2023-2024, informe socioeconómico ciclo 2022-2023, y sello de la asociación de padres de familia.
Además es necesario incluir el plan de trabajo, el reglamento interno de la asociación de padres de familia, y todos aquellos documentos probatorios del manejo de recursos como son: libro de caja, libro de actas, libro de notas y facturas, recibos y fichas de depósitos originales de control de aportaciones voluntarias, y aquellos relativos a la documentación de apertura bancaria, chequera, y estados de cuenta originales.