Con la intención de fortalecer la unidad y colaboración, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), dio inicio al ciclo escolar 2024-2025 con un evento virtual en donde se reunieron los 52 planteles del subsistema a lo largo y ancho del estado para darle la bienvenida a los 15 mil estudiantes que iniciaron con sus clases este lunes.

Durante este ciclo escolar, el alumnado tendrá la oportunidad de participar en programas innovadores, proyectos de investigación tecnológica y actividades que los prepararán para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

La directora general del subsistema, Adriana Ruiz, estuvo presente en el EMSaD (Educación Media Superior a Distancia) 05 en Tomochi, dio la bienvenida a las y los estudiantes, y destacó la importancia de la educación tecnológica en el desarrollo de los jóvenes y en la construcción de un futuro sostenible y próspero.

“Hoy inicia una gran aventura que será tan emocionante como ustedes lo decidan, en este primer día les pido que decidan divertirse, aprender, superar cada reto y cada desafío que se les presente en los próximos 3 años. Sé que hoy es un día muy emocionante, pero también de mucha incertidumbre. Les deseo que esta etapa sea la mejor que hayan vivido”, subrayó.

Como parte del programa, se inauguró un nuevo domo deportivo, obra muy esperada por toda la comunidad estudiantil, ya que este espacio beneficiará al alumnado al proporcionarles un lugar digno para la práctica de deportes, esparcimiento y otras actividades al aire libre.

Anteriormente, el plantel carecía de un área adecuada para sus actividades físicas, lo que dificultaba la promoción del deporte como parte integral de su formación.

Además, las autoridades del Cecytech agradecieron a la Fundación Cimarrón por la donación de 110 mochilas a estudiantes de nuevo ingreso, que serán de gran utilidad para que los estudiantes exploten al máximo su potencial y tengan una mejor preparación.

Galería de imagenes: