El plantel Ascensión del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), inició la construcción del taller de Mantenimiento Automotriz que beneficiará a 437 estudiantes de esta carrera técnica, quienes podrán realizar sus prácticas escolares en un espacio apropiado.
La directora general del subsistema, Adriana Ruiz Ramírez, detalló que la inversión de la obra es de un millón de pesos que corresponden al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), y resaltó que refleja el compromiso de la institución con la excelencia educativa y el bienestar de sus estudiantes.
La funcionaria manifestó que 259 alumnas y 178 alumnos de la carrera de Mantenimiento Automotriz, ahora contarán con un espacio amplio y funcional, para llevar a cabo sus prácticas escolares en un lugar debidamente habilitado y en óptimas condiciones para las mismas.
"Este nuevo espacio será fundamental para el desarrollo integral de nuestros estudiantes; creemos firmemente que proporcionar entornos de aprendizaje adecuados es esencial para el fortalecimiento de las capacidades prácticas y creativas de nuestras alumnas y alumnos”, expresó Ruiz Ramírez.
Rita Velia Hernández Armendáriz, directora del plantel Ascensión, agradeció a la Dirección General del CECyTECH las gestiones realizadas, ya que esta obra permitirá al alumnado recibir una educación de excelencia en instalaciones más cómodas y funcionales.