La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) inició con la capacitación de reforzamiento a poco más de mil directivos del nivel Preescolar en relación al Protocolo Único para la Prevención y Actuación en Casos de Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en las Escuelas de Educación Básico.

Este adiestramiento contribuirá a su profesionalización y preparación adecuada en cado de presentarse alguna eventualidad.

Dicha estrategia inició en el municipio de Parral; continuará en Delicias, mientras que el día 13 de noviembre será en Creel, el 20 del mismo mes en Casas Grandes, el 27 en Cuauhtémoc, mientras que el 2 de diciembre será en Chihuahua, para fin finalizar el 3 y 4 en Ciudad Juárez.

La capacitación es impartida por la titular de la Unidad de Género, Derechos Humanos y Convivencia de la SEyD, Adriana Corral Gerald, y por Georgina Romero, encargada de Protección de Derechos de NNA de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Durante sus ponencias, las especialistas resaltan la importancia de llevar a cabo un reforzamiento sobre los puntos y acciones que se deben de establecer al momento de que se presenta alguna eventualidad en el entorno escolar.

Se trata de que los directivos actúen conforme lo establecido en el protocolo, el cual puede ser consultado a detalle en la página Web https://educacion.chihuahua.gob.mx/protocolo/sites/default/files/documen....

La actividad está dirigida a supervisores, Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP´S), directivos y encargados de jefaturas, para posteriormente la información ser replicada entre las y los educadoras de las diversas instituciones del nivel de Preescolar.

Galería de imagenes: