
La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) inauguró su nueva línea de ensamble SMT (Surface Mount Technology), en colaboración con la empresa NETSMX y IPC México.
La ceremonia protocolaria se llevó a cabo en el Centro de Capacitación y Entrenamiento SMT y estuvo encabezada por el rector Oscar Fidencio Ibáñez Hernández y el director ejecutivo de NETSMX, Adrián Nájera.
Ibáñez Hernández destacó que este proyecto permitirá la capacitación y certificación en manufactura electrónica para estudiantes, docentes y profesionales del sector, lo que les proporcionará una plataforma de aprendizaje práctico.
Además ofrecerá servicios de prototipado, producción en bajo volumen y retrabajo de ensambles electrónicos, con el objetivo de mejorar la competitividad de la industria manufacturera regional, indicó.
Añadió que esta nueva línea de ensamble con tecnología SMT sentará las bases para la nueva carrera de semiconductores que abrirá la UTCJ en el próximo mes de septiembre.
El director ejecutivo de NETSMX, Adrián Nájera, explicó que esta alianza para abrir un Centro de Capacitación y Entrenamiento permitirá ofrecer capacitación y certificación en procesos de manufactura electrónica basados en estándares internacionales.
La implementación de esta nueva línea de ensamble SMT no solo beneficiará a la comunidad académica de la UTCJ, sino que también potenciará el crecimiento de la industria manufacturera en Ciudad Juárez, atrayendo inversiones y fomentando la innovación tecnológica en la región.
Durante el evento de inauguración se contó con la presencia de ejecutivos de maquiladoras, líderes industriales y funcionarios de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.
NETSMX una empresa cien por ciento juarense fundada por Adrián Nájera, quien es egresado de la UTCJ, y ofrece servicios de alta calidad al sector industrial que contribuyan a la mejora continua de los procesos productivos de sus clientes.
Por su parte, IPC es una asociación industrial sin fines de lucro, comprometida con la excelencia en la industria electrónica, y desde sus inicios ha trabajado para mejorar los estándares y la competitividad de sus miembros.