Con el objetivo de reforzar su vinculación y fortalecer a líderes del corporativo Robert Bosch, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), implementaron un diplomado conjunto.

Dicho diplomado enseña diferentes tópicos, con el objetivo de que el personal pueda desempeñarse de mejor manera al interior de la compañía, y que conozcan la operación de todas las áreas.

La institución de nivel Superior participó de manera directa en el diseño y aplicación del módulo 11, considerado el más práctico, informó el rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, quien agradeció la confianza de Camexa para en formar parte de este tipo de proyectos, con los que se estrechan alianzas estratégicas.

“La Universidad Tecnológica está muy interesada en encauzar este tipo de procesos, pues creo que, para Alemania, el tema de las certificaciones y capacitaciones son relevantes y Bosch es una de las empresas líderes a nivel mundial, por lo que estar inmersos en este proyecto conjuntamente nos llena de orgullo”, manifestó.

A su vez, Andreas Wöllhaf, project manager y asesor de Formación Dual de AHK México, reconoció la apertura de la institución para llevar a cabo este diplomado, así como al equipo docente que en las últimas semanas, se encargó del diseño del módulo.

“Esta es la primera vez que desarrollamos este proyecto aquí en Ciudad Juárez, creo que para Bosch es una herramienta importante en el tema de crecimiento al interior de la planta”, agregó.

El módulo 11, desarrollado por la UTCJ, es uno de los módulos más técnicos, en el cual se verán cuestiones de electricidad, electrónica, robótica, automatización, y materiales y mantenimiento de planta.

Galería de imagenes: