Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social del Estado “Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza”, recibieron capacitaciones por parte de personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y de la organización Cáritas de Chihuahua.

Alumnas y alumnos de primer semestre participaron en una capacitación sobre el uso de la Plataforma de Acceso a la Información del INEGI, con el fin de que cuenten con las herramientas necesarias para el desarrollo de sus prácticas de campo.

Lo anterior, ya que a través de la observación, las y los jóvenes identificarán diferentes problemáticas sociales, mismas que posteriormente atenderán por medio de un proyecto de intervención para la mejora del entorno social, con la participación de la comunidad.

De igual manera, estudiantes de quinto semestre recibieron información acerca del funcionamiento de la institución de asistencia social Cáritas de Chihuahua, con el objetivo de que identifiquen el quehacer del profesional en el campo asistencialista.

Galería de imagenes: