Con el objetivo de fortalecer la formación profesional de estudiantes y contribuir con el desarrollo de los sectores que más lo requieren, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), y la Escuela de Trabajo Social firmaron un convenio de colaboración.
El propósito es proporcionar las herramientas necesarias para que quienes realicen prácticas profesionales, estadías y servicio social en las distintas áreas de la SDHyBC adquieran la experiencia necesaria para desempeñarse con éxito en el ámbito laboral en el futuro.
El titular de la dependencia estatal, Rafael Loera, enfatizó que esta firma permitirá a las y los alumnos aprender de manera significativa a través de la práctica directa con el trabajo de campo.
Loera destacó que los conocimientos adquiridos de los alumnos serán aprovechados de manera efectiva en beneficio de las y los chihuahuenses, y aseguró que, en el caso de quienes se destaquen como los mejores elementos, se buscará la manera de incorporarlos al equipo de trabajo.
Martín Campoy, director de la Escuela de Trabajo Social, expresó su agradecimiento y reconoció la disposición de la Secretaría para concretar este convenio, que permitirá a los estudiantes contribuir de manera significativa a la mejora de la calidad de vida de los sectores vulnerables.