Más de 15 mil estudiantes de 52 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), participarán en las estrategias del programa “Chidamente” del Instituto Chihuahuense de la Juventud, con el objetivo de fortalecer su salud mental y emocional.

Como parte de estas acciones, se llevó a cabo la inauguración de un consultorio para la implementación de este programa en el CECyT No.23 Riberas Juárez, con el propósito de brindar atención psicológica al alumnado y fomentar el bienestar emocional de toda la comunidad escolar, en alianza con el ICHIJUV.

La directora general del CECyTECH, Adriana Ruiz Ramírez, se mostró emocionada de poder seguir brindando las mejores herramientas para que las alumnas y alumnos logren sus metas, sin preocuparse por otros factores que no sean su educación.

“Se está trabajando en una estrategia integral para tener ambientes escolares seguros y sanos, para que ustedes puedan seguir desarrollando sus talentos y potencializando sus sueños”, expresó la directora general a las y los jóvenes de este plantel.

De manera adicional, en coordinación con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) se formalizó la instalación de seis Puntos Naranja en planteles de Ciudad Juárez, en los que se brindará apoyo a mujeres que se encuentren en alguna situación de violencia o vulnerabilidad.

Durante la inauguración del consultorio y la instalación del Punto Naranja, Ruiz Ramírez estuvo acompañada por la directora del ICHIJUV, Fernanda Jazmín Martínez Quintero, y la directora del ICHMUJERES, Raquel Bravo Osuna.

Galería de imagenes: