Un total de 292 mil estudiantes de Ciudad Juárez, contarán con nuevas herramientas para fortalecer su formación cívica y ética, en el marco de una alianza estratégica suscrita entre la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) Zona Norte, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En el marco de este acuerdo, la Guarnición de la Plaza Militar en la frontera abrirá sus puertas a niñas, niños y adolescentes de Preescolar, Primaria y Secundaria, para mostrarles las actividades y acciones que realizan las fuerzas armadas del país, e incentivar en ellos el amor a la patria.
El subsecretario de Educación de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, dijo que este ejercicio impulsa el respeto a los valores cívicos, por lo que invitó a la comunidad escolar a que acuda a conocer las instalaciones.
Añadió que los elementos castrenses también asistirán a aquellos planteles cuyos alumnos no puedan trasladarse al cuartel, para hablarles sobre los valores con que trabaja el Ejército Mexicano en Ciudad Juárez.
El general de Brigada de Estado Mayor, César Gutiérrez López, comandante de la Guarnición Militar, precisó que este proyecto tiene como meta reforzar las relaciones cívico-militares, además el personal de la Sedena aprovecha para ofertar las opciones que tiene en su sistema educativo, como la Universidad del Ejército y la Escuela de Aviación.
Exhortó además a la comunidad a asistir a la Exposición “La Gran Fuerza de México”, que se instalará en la ciudad a partir del 4 de octubre.
Las visitas pueden ser agendadas a través del Departamento de Asistencia Educativa de la Subsecretaría de Educación de la Zona Norte, en sus oficinas de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, también conocida como Pueblito Mexicano.