Con el objetivo de fortalecer las estrategias de cuidado a las niñas, niños y adolescentes (NNA), autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), se reunieron con representantes de organismos de la sociedad civil que apoyan al sector educativo.

Lo anterior, en el marco de las estrategias y líneas de acción establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, que promueven ambientes escolares seguros, en los que se propicien el aprendizaje, la inclusión, equidad y la perspectiva de género.

La sesión de trabajo estuvo encabezada por el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, y la secretaria ejecutiva del Sipinna, Ana Margarita Blackaller Prieto, como parte del seguimiento a las políticas públicas de cuidado y protección de infantes y adolescentes.

“Como Gobierno y dada la importancia que tiene el tema para el sector educativo, cuenten con una coordinación plena para trabajar de la mano en la generación de mecanismos y herramientas, que permitan que nuestras comunidades escolares sean agentes activos en el cuidado y protección de nuestro alumnado, anteponiendo siempre el interés superior de la niñez y la educación de los mismos”, enfatizó Gutiérrez Dávila.

Por los organismos de la sociedad civil, se contó con la presencia de las asociaciones “Paz y Convivencia Ciudadana” y “Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3 por mí y por mi comunidad”, representadas por Emma Cecilia Olivares Gándara y Jocabed Portillo Álvarez, respectivamente.

La SEyD forma parte de las comisiones de Protección, Para Poner Fin a toda forma de Violencia contra las NNA, y de Participación, del Sipinna, desde las cuales, se diseñan entornos escolares propicios para el desarrollo integral del estudiantado de Chihuahua.