Con el propósito de fortalecer el bienestar emocional y psicológico del estudiantado, la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo”, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con ANCLA, Comunidad A.C.
El trabajo que se realizará en conjunto, consiste en impartir talleres, conferencias y programas especializados de salud emocional y psicológica, además de integrar a las y los alumnos en las actividades que realiza la asociación, por medio de la liberación del servicio social.
La vinculación con la sociedad civil permitirá integrar al alumnado en espacios de aprendizaje directo con los contextos en los que se desempeñarán, una vez que concluyan sus estudios.
Ancla A.C., es una comunidad organizada por jóvenes, agentes de cambio en temas de desarrollo humano, económico y formativo, creando una mentalidad de corresponsabilidad y autogestión que permita ejercer un nuevo liderazgo inclusivo por medio del voluntariado.
El centro desarrolla e implementa estrategias multidisciplinarias que benefician y potencian el bienestar integral de las juventudes, generando un sentido de pertenencia e identidad.
En la firma del convenio estuvieron presentes, la directora de la Escuela Normal Experimental "Miguel Hidalgo", Cecilia Aldaz Ponce, y el presidente de Ancla Comunidad Parral, Maxi Joel Nevárez Ramírez.