La Escuela Normal Superior del Estado “Profr. José E. Medrano R.” (Ensech), entregó a la sociedad chihuahuense un total de 635 especialistas de la Maestría en Desarrollo Profesional Docente, así como 253 nuevos licenciados de las diversas especialidades que oferta a través de sus 10 unidades académicas en toda la entidad.

Por tal motivo, se llevaron a cabo las ceremonias de graduación en las regiones donde brinda atención como son: Juárez, Parral, Nuevo Casas Grandes, Creel, Jiménez, Guachochi, Uruachi, Cuauhtémoc, Guerrero y la ciudad de Chihuahua.

Durante la clausura de los eventos protocolarios, la cual se efectuó en la capital del estado, se contó con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Márquez Lizalde, así como del subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado.

En su mensaje, Márquez Lizalde felicitó a las y los graduandos por su esfuerzo, dedicación y perseverancia para alcanzar una meta más en su profesionalización como docentes al servicio de la comunidad chihuahuense, por lo que los exhortó a continuar por ese camino de la mejora continua por la niñez y juventud de Chihuahua.

“La educación es la piedra angular del progreso de nuestra comunidad y sociedad, por ello, el papel de los maestros es trascendental en todo momento. Ustedes comparten conocimientos, son guías e inspiran a los estudiantes a desarrollar su mayor potencial académico, emocional y social, por lo cual me congratulo de su compromiso”, dijo el funcionario estatal.

A su vez, el director de la Ensech, Julio César López, comentó que con este tipo de acciones, la Escuela Normal Superior, la única en su tipo en Chihuahua, se sigue consolidando como la mejor institución en la materia de la región noroeste del país.

“Es un día para celebrar, hoy culmina un proceso en su vida, pero comienza uno nuevo con herramientas sólidas, nuevos valores, principios, pero principalmente con calidad académica y humana, algo que se promueve en nuestra institución. Muchas felicidades y jamás dejen de luchar por lograr sus sueños”, agregó.

En un ambiente de fiesta y celebración, durante la ceremonia protocolaria se llevó a cabo la entrega de constancias de finalización de estudios, tanto de las diversas licenciaturas que brinda la institución, como de la Maestría, además de que se hizo una distinción especial a los mejores promedios de la generación.

La Escuela Normal Superior oferta las licenciaturas de enseñanza para el nivel de secundaria en las materias de Español, Matemáticas, Inglés e Historia, mientras que la Maestría corresponde a la especialidad en Desarrollo Profesional Docente, además de que brinda el Doctorado en Educación.

Galería de imagenes: