Con la finalidad de presentar los resultados de un año de trabajo constante, niñas y niños pertenecientes al Modelo Educativo “Música en Mi Escuela” de la Secretaría de Educación y Deporte, así como integrantes del Centro de Estudios Musical (CEM), llevaron a cabo la presentación del Concierto Mexicano para Violoncello.

La presentación artística, es una obra dedicada a “Malala”, donde se hace un homenaje a la embajadora del Premio Nobel, quien ha sido una luchadora incansable porque la educación sea un derecho de los niños y las niñas en el mundo, “Un niño, un maestro, un libro y una pluma, pueden cambiar el mundo”.

Con dicha presentación, también se da por finalizado el taller musical “Orquestando”, el cual se realizó en una semana intensiva, contando con la participación del maestro, Abner Jairo Ortiz García, cellista reconocido a nivel internacional, renombrado como uno de los músicos más destacados del país.

El concierto se llevó a cabo en Palacio de Gobierno y se contó con la presencia del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, quien destacó que la música es mucho más que una expresión artística, ya que es una herramienta poderosa para el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

“Desde el gobierno del estado que encabeza la maestra María Eugenia Campos Galván y desde la Secretaría de Educación y Deporte reiteramos nuestro compromiso con una educación que integre todas las dimensiones del ser humano. Donde las ciencias y las humanidades, el pensamiento y el arte, vayan de la mano para formar ciudadanas y ciudadanos plenos”, comentó el funcionario.

Galería de imagenes: