Este viernes celebraron su graduación de primaria y secundaria 40 adultos beneficiarios de los Centros Comunitarios Integrados de Gobierno del Estado, como resultado de los esfuerzos para promover la alfabetización y la continuidad en la educación de los ciudadanos.
La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio B de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón a las 12:00 horas. Ahí los graduados recibieron un certificado que avala los conocimientos adquiridos durante su preparación y les brinda la oportunidad de continuar con sus estudios en caso de así desearlo.
Los graduados, algunos de ellos miembros de pueblos originarios, lograron culminar sus estudios básicos gracias a la alianza entre el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) y la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC).
“No me queda más que felicitar a los graduados, decirles que se conviertan en nuestros promotores e inviten a sus familias, a sus vecinos, a que culminen su educación primaria y secundaria para juntos poder lograr que el día de mañana accedan a un nivel educativo de otro nivel”, mencionó Mario Eberto Javalera Lino, director general del ICHEA.
El objetivo del ICHEA es disminuir al máximo el rezago educativo existente en el municipio de Juárez, ya que de acuerdo con información obtenida del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, existen aproximadamente 274 mil 385 personas sin certificar su educación básica.