Como parte de las actividades recreativas y de sana convivencia, alumnos y personal de los 31 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), participaron en la tradicional carrera de novatos, que se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua.

En un ambiente lleno de entusiasmo, más de 15 mil estudiantes, docentes y personal administrativo de todo el estado se unieron a esta jornada, llena de compañerismo y espíritu deportivo.

El director general del subsistema, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, comentó que este evento anualmente, no solo resalta la competencia deportiva-recreativa, sino que también reafirma la identidad Cobach en los alumnos de nuevo ingreso.

“Fue una excelente oportunidad para que los alumnos de nuevo ingreso del Colegio se integraran, fortaleciendo así el sentido de pertenencia a su nueva familia académica”, afirmó el funcionario, quien agradeció la participación de todas y todos los jóvenes.

Explicó que la competencia abarcó tres categorías: novatos, fósiles y personal docente y administrativo.

En el banderazo inicial de cada una de las carreras, se contó con la presencia de autoridades municipales, coordinadores de Zona Sur y Zona Norte, así como directivos de los diversos planteles.

Una vez concluidas, se llevaron a cabo las ceremonias de premiación, donde se celebraron los logros de los participantes.

Las festividades posteriores a la carrera continuaron y cada plantel dio su toque especial con verbenas, concursos de habilidades y exposiciones, creando un ambiente alegre y divertido.

Estas actividades adicionales permitieron que alumnos, familiares y maestros compartieran y convivieran sanamente.

Galería de imagenes: