
El Centro de Investigación y Docencia (CID), de Ciudad Juárez, realizó la ceremonia de graduación de 27 alumnas y alumnos del programa de Maestría en Educación, en donde recibieron sus cartas de las candidaturas al examen de grado, por parte de las autoridades educativas.
La jefa del departamento de Educación Superior de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Patricia Mayela Amador González, felicitó a las y los estudiantes, y mencionó que este logro representa un motivo de orgullo para sus familias, además de que también una parte importante en su desarrollo profesional.
A su vez, el director del CID, Homero Alan Estrada Hernández, expresó que es muy emotivo graduar otros 27 estudiantes de Maestría, en un programa que está cerrando un ciclo que inició en 1994, toda vez que será la última generación de esta especialidad, ya que se están creando nuevos programas.
“Culminar esta etapa representa un logro muy importante en la vida familiar y profesional del alumnado, los impulsa a ser cada vez mejores como profesionistas de la educación, dar mejor servicio, pero también abre la posibilidad de mejorar en su aspecto laboral, y poder pensar en mayor preparación”, expresó Estrada Hernández.
Añadió que el CID ofrece en Ciudad Juárez un doctorado en Ciencias de la Educación que inició el pasado mes de septiembre, así como la especialidad en la Enseñanza de Inglés, que también acaba de empezar.
A nombre de su Generación, el alumno José Luis Villalobos Chavira, expresó su agradecimiento a la institución, a docentes, directivos y personal de apoyo, su acompañamiento en estos tiempos de desafíos, así como a sus respectivas familias y amistades.
“Hoy estamos aquí celebrando algo que en algún momento parecía tan lejano, nuestra profesión exige dedicación constante, no fue un camino fácil, de noches de desvelo y mucho esfuerzo, pero también hubo apoyo, risas y momentos que quedarán para siempre en nuestra memoria”, finalizó Villalobos Chavira.