La Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón” realizó su 3er Congreso Académico, con un programa repleto de actividades orientadas al fortalecimiento de los saberes y dominios profesionales en el ámbito educativo.

El congreso realizado los días 29 y 30 de agosto en distintas sedes, representa un espacio fundamental para el intercambio de conocimientos y la mejora continua en la formación docente.

Las jornadas de trabajo comenzaron el jueves 29 de agosto con la ceremonia de inauguración y el taller “Acuerdos de Convivencia”, donde la especialista María Cecilia Fierro Evans exploró estrategias para mejorar las dinámicas de convivencia en el entorno escolar, promoviendo un ambiente más armonioso y colaborativo.

Posteriormente, se impartió la conferencia magistral “Dimensiones de la Práctica y la Nueva Escuela Mexicana”, en la cual se aporta una visión integral sobre cómo las y los docentes pueden adaptar sus metodologías a los nuevos paradigmas educativos que promueve la reforma.

El día continuó con un conversatorio titulado “La investigación educativa y la práctica docente”, donde se discutió la relevancia de la investigación en la práctica educativa diaria, y permitió a las y los participantes intercambiar ideas sobre cómo la investigación puede enriquecer y fundamentar las prácticas docentes.

El viernes 30 de agosto, el congreso centró su atención en el tema de “Convivencia inclusiva y democrática”, que subrayó la importancia de fomentar una cultura inclusiva y participativa dentro de las instituciones formadoras de docentes, para enfrentar los desafíos de una sociedad diversa y en constante cambio.

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