Como parte de su profesionalización constante, el personal administrativo y docente de la Universidad Tecnológica de Paquimé, recibió un curso de capacitación por parte de expertos en seguridad y prevención de riesgos de la Dirección de Protección Civil de Casas Grandes.

Durante la sesión de trabajo, se les mostraron las acciones y protocolos a seguir en caso de incendio, como es el uso correcto de los extintores, la importancia de la evacuación ordenada y el establecer puntos de reunión estratégicos, con el propósito de que estén preparados para actuar de manera efectiva ante una posible situación de emergencia.

El rector de la UT de Paquimé, Luis Iván Ortega Ornelas, comentó que esta capacitación es un paso crucial para fortalecer su Plan de Protección Civil, y garantizar así la seguridad de toda la comunidad universitaria.

“Nos sentimos comprometidos con mantener un entorno seguro y preparado ante cualquier eventualidad, y agradecemos a la Dirección de Protección Civil de Casas Grandes por su valioso aporte en esta importante jornada de aprendizaje”; comentó.

Con este tipo de iniciativas, la Universidad busca fortalecer sus estrategias de seguridad para garantizar un entorno escolar confiable en beneficio tanto del alumnado, como de docentes y personal administrativo.

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