Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través de la Dirección de Educación Primaria, capacitó a 85 trabajadores de los albergues escolares rurales, entre directores, tutores y auxiliares de cocina, sobre aspectos educativos de importancia para su labor diaria.

Esta capacitación se realiza de manera anual y en esta ocasión se certificó en nutriología al personal de cocina por Diana Sierra, además se impartió una conferencia sobre sexualidad y diversidad por Elizabeth Ruiz y un taller de lectura dictado por Armando Rey.

A través de este tipo de actividades, SEECH colabora en la profesionalización del personal de los albergues escolares rurales, que atiende directamente a la población infantil que más lo necesita.

En el Estado de Chihuahua se cuenta con 15 albergues escolares rurales que operan en Aldama, Chínipas, Uruachi, Sisoguichi, Tomochi, Rosales, El Vergel, Guadalupe y Calvo, Valle de Zaragoza, Madera, Janos, Maguarichi, Julimes, El Sauz y Lázaro Cárdenas.

En estos centros se atiende a niñas y niños en condición de vulnerabilidad que cursan Educación Básica, a los cuales se les ofrece alimentación, cuidados y apoyo académico.

Además, se les brindan actividades de esparcimiento y la posibilidad de continuar sus estudios, se les cuida y son atendidos por tutoras y tutores, quienes les apoyan en la realización de las tareas escolares.

Galería de imagenes: