
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) se reunió con representantes de las instituciones públicas de Educación Superior del estado para establecer una colaboración sólida y efectiva que permita dar cumplimiento a la Ley General de Educación Superior en materia de igualdad sustantiva, no discriminación y acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
La mesa de trabajo fue organizada por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), con apoyo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a través de la titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de esta institución educativa, Liz Aguilera García.
La jefa del Departamento de Educación Superior de la SEyD, Guadalupe Elvira García Cortés, señaló que este encuentro representa un paso crucial en el compromiso colectivo de construir espacios educativos inclusivos, seguros y equitativos para todas las personas.
“Reconocemos que la igualdad de género no es solo un principio ético, sino también un pilar fundamental para el desarrollo social y académico”, expresó la funcionaria.
El propósito de dicha reunión fue compartir experiencias y buenas prácticas a través del intercambio de conocimientos y estrategias exitosas para promover la igualdad de género en las instituciones al igual que analizar los obstáculos que se enfrentan y explorar nuevas vías de acción para superarlos.
De igual manera, se busca fortalecer la colaboración y establecer mecanismos de cooperación interinstitucional para garantizar la implementación efectiva de la Ley General de Educación Superior.
Asimismo, el definir metas claras y acciones concretas para avanzar hacia una Educación Superior libre de discriminación y violencia de género en cada una de las instituciones del estado.