Con el propósito de concientizar al alumnado sobre el respeto a las y los adultos mayores y sus cuidados, estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) plantel Juárez I, visitaron el Asilo de Ancianos “San Antonio de Senecú”.

Durante su visita, las y los jóvenes pudieron platicar, convivir, compartir alimentos y jugar dominó con los habitantes del asilo, además aprendieron sobre sus vivencias y experiencias.

De igual manera, se hizo entrega de una donación de parte de todo el plantel, que consistió en artículos de higiene personal y de limpieza, así como alimentos no perecederos para el beneficio de los 40 habitantes del asilo.

El grupo fue organizado por la maestra Lidia Rodríguez, quien junto a sus estudiantes realizó la colecta de los víveres, a la que se invitó a participar a toda la comunidad escolar.

Cabe destacar que estas acciones son parte del Programa de Atención a la Comunidad, el cual permite una estrecha relación entre el Conalep y la población en general, poniendo en práctica proyectos y campañas comunitarias a favor de personas en situación de vulnerabilidad.

Galería de imagenes: