La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) logró acreditar el 100 por ciento de las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU), así como el 80 por ciento de las de nivel Licenciatura e Ingeniería, luego de comprobar que los programas académicos cumplen con los estándares de calidad requeridos para tal fin.
El organismo que certifica la pertinencia y calidad en la formación de la Educación Superior es el Centro de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), cuyo proceso se basa en la promoción de un desarrollo social, para lo cual exige un reporte que demuestra el cumplimiento, seguimiento y atención a las recomendaciones emitidas a la institución sujeta de evaluación.
Al respecto, la rectora de la UTP, Betty Chávez Mata, celebró este logro académico, resultado de las acciones permanentes para la mejora continua, y reconoció el trabajo y dedicación de los involucrados en los procesos de acreditación de la Ingeniería en Mantenimiento Industrial y la Ingeniería en Sistemas Productivos.
“Nos llena de orgullo que nuestra institución esté a la vanguardia de la calidad en la Educación Superior, gracias al trabajo conjunto de todas las personas participantes, cuyo compromiso se ve reflejado en estos importantes resultados”, expresó la rectora.
Añadió que estas acciones demuestran la responsabilidad social de la Universidad con la comunidad, al ofrecer programas de calidad que cumplan con las exigencias del entorno y permitan a sus estudiantes contar con las herramientas necesarias para ser más competitivos.