
Con el objetivo de garantizar una educación integral a niñas y niños desde las primeras edades, Servicios Educativos de Chihuahua (SEECH), a través del Departamento de Educación Preescolar, desarrolló estrategias de difusión para aumentar y mantener la matrícula estudiantil de ese nivel educativo durante el 2024-2025 y el inicio del presente ciclo.
Al incentivar la inscripción de las alumnas y alumnos en Preescolar, se tuvo un incremento del 11 por ciento en la matrícula, que corresponde a 6 mil 946 estudiantes en comparación con el ciclo anterior.
La jefa del Departamento de Educación Preescolar, Cristabell Franco Morales, mencionó que el ingreso y permanencia en la escuela durante la primera infancia, impacta de manera positiva en niñas y niños porque fortalece su desarrollo, habilidades y actitudes, además amplía sus conocimientos para seguir avanzando hacia su Educación Primaria.
“Uno de los propósitos más importantes en el periodo anterior, fue apostar al trabajo con las familias, el poder involucrarlos, acercarse, conocer sus intereses y necesidades, sus preocupaciones para poder ayudarles de mejor manera en la educación de sus hijas e hijos”, expresó la funcionaria.
Indicó que las acciones de difusión de los servicios de Preescolar y sus beneficios, consistieron en clases muestra, talleres y conferencias, con el fin de informar sobre los beneficios que implica otorgar educación a las infancias desde los tres a los cinco años que atiende el nivel.
Detalló que en el periodo 2024-2025 se brindó atención 58 mil 933 alumnas y alumnos en 822 planteles de Preescolar en toda la entidad, y dijo que se espera seguir trabajando con esta estrategia de integración de las familias y comunidades con la visión de superar las metas de atención.
Añadió que la mayoría de los planteles donde se tuvo el aumento en el ingreso de estudiantes, se encuentran en los municipios de Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Parral y Madera.