
Con una emotiva ceremonia, la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) inauguró la cancha de voleibol playero “Josué Antonio García Valencia”, espacio que fue nombrado en honor a uno de los miembros del equipo representativo de este deporte, que falleció en el pasado mes de julio.
El rector de la UTPN, Ulises Martínez Contreras, en compañía de padres, familiares y compañeros de clase de Josué Antonio, cortaron el listón inaugural del espacio.
El directivo, junto con las directoras de carrera, María de los Ángeles Holtzeimer Álvarez y Esmeralda Yadira Cepeda Alcón, entregaron a los seres queridos del estudiante una placa conmemorativa con la leyenda “Por siempre Coyote”.
Durante el acto protocolario, Martínez Contreras relató que esta área del campus universitario fue rehabilitada a petición de las y los integrantes del equipo, quienes solicitaron un espacio para poder practicar su disciplina.
Explicó que en ese punto se encontraba un parque infantil anterior a la formación de esta Casa de Estudios, el cual luego de su creación quedó dentro del patrimonio de la institución.
Indicó que la Universidad realizó gestiones con el Municipio de Ciudad Juárez para retirar el mobiliario, así como grandes cantidades de tierra y piedras que se encontraban en esa área. Además, detalló que se aplanó el terreno y posteriormente se colocó arena, postes y una red profesional.