
En el marco del Día Nacional del Árbol, la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) llevó a cabo una jornada de reforestación, con ello, la institución reafirma su compromiso con el cuidado ambiental y el fortalecimiento de la identidad institucional.
Bajo el lema “Adopta un Árbol: Sembrando raíces, cultivando identidad”, estudiantes, docentes y personal administrativo se unieron para iniciar con dicho programa que promueve la regeneración de espacios verdes, el sentido de pertenencia y la construcción de comunidad.
Se plantaron 40 árboles nativos (huizache, palo verde, palo blanco, mezquite, encino y sotol) apadrinados por los grupos académicos de todos los programas educativos.
El rector de la institución, Cristopher James Barousse expresó que esta acción representa un paso firme hacia la integración de la sustentabilidad en la vida universitaria.
“Sembrar árboles es sembrar conciencia, identidad y futuro, este tipo de iniciativas no solo embellecen nuestro entorno, sino que construyen una universidad más sostenible, más viva y más nuestra”, comentó durante su mensaje.
Agregó que, con esta jornada, la Universidad Politécnica de Chihuahua refuerza su vocación como agente de transformación, al promover acciones concretas que vinculan el conocimiento académico con el respeto por la naturaleza y el desarrollo comunitario.
La iniciativa fue impulsada por las y los estudiantes pertenecientes al Club Verde, así como por el jefe del Departamento de Desarrollo Académico, Víctor Cámara y el director de la carrera de Ingeniería Ambiental, Industrial y Administración, Hussein Maloof.