Con en el objetivo de promover un estilo de vida saludable entre toda la Comunidad Leones, la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua "Profr. José E. Medrano R." (ENSECH), puso en marcha el programa “Espacios 100 % Libres de Humo y Emisiones” que impulsa Gobierno del Estado
La actividad es encabezada por el Departamento de Trabajo Social y Atención a Estudiantes de la institución, así como por las y los maestros en formación del segundo semestre de la Licenciatura de Biología, con la firme intención de proteger la salud, tanto de las personas que fuman, como de aquellas que no son consumidoras de productos de tabaco y nicotina.
Durante el inicio del programa, el director de la institución, Julio César López, resaltó la importancia de que todas y todos los que conforman la gran familia ENSECH se sumen a este tipo estrategias en materia de concientización que coadyuven a contar con espacios más dignos y agradables para la sana convivencia.
Agregó que este tipo de prácticas forman parte de la estrategia integral que se promueve en beneficio del alumnado, para que de esa manera no solo se preparen desde el aspecto académico sino también para que sean un ejemplo en la promoción de acciones en materia de salud.
A su vez, el subdirector Académico de la Normal Superior, José Sócrates De la Torre Morales, resaltó que como familia se tienen que asumir el compromiso de buscar en todo momento las mejoras no solamente personales, sino también para todo el entorno.
Como parte del programa “Espacios 100 % Libres de Humo y Emisiones” se prohíbe estrictamente fumar, aún en espacios abiertos al interior de la ENSECH, además de que se fortalecerá la cultura de autocuidado entre toda la Comunidad Leones y se proporcionarán las herramientas para una sana convivencia al interior de la escuela.