El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) ofrece a través del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), un modelo educativo donde es posible concluir el bachillerato sin importar la edad.
El SEA cuenta con un sistema de estudio semipresencial y con atención personalizada por parte de docentes, quienes reciben capacitación permanente y ofrecen asesorías por materia de forma individual o grupal, además de prácticas de laboratorio e informática.
Su currícula incluye materias de capacitación para el trabajo y propedéuticas para la universidad, y las personas que decidan cursar tres materias por mes, podrán concluir el bachillerato en un año y medio, ya que los horarios se adaptan a las necesidades del estudiante y se encuentra abierto de lunes a sábado.
Durante 45 años el Sistema de Enseñanza Abierta ha beneficiado a mujeres y hombres que con mucho esfuerzo y constancia se suman a los miles de orgullosos egresados del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.
Sagrario, Selena y Jesús, son estudiantes del Sistema de Enseñanza Abierta del COBACH, quienes decidieron cumplir con una de sus metas: terminar la preparatoria.
En los tres casos, sus hijos han sido fuente de inspiración para continuar sus estudios y han puesto tantas ganas y esfuerzo que sus sueños no terminan aún, pues tienen el firme propósito de finalizar una carrera.
Para ninguno ha sido sencillo, la combinación de ser padres, las labores del hogar e incluso la atención a sus propios negocios, combinado con sus estudios, en algunas ocasiones se ha tornado complicado, pero su sacrificio, sin duda ha valido la pena.
Sagrario tiene 52 años, es ama de casa y su juventud la dedicó totalmente a la crianza de sus hijos, quienes le insistieron que cumpliera una de sus metas, seguir preparándose.
Durante su estancia en el SEA ha encontrado un método de aprendizaje que se adapta a su tiempo y a sus necesidades, descubriendo una motivación que le permite poner a prueba sus habilidades.
A su vez, Selene de 27 años, es mamá de una pequeña y trabaja en implementar el equilibrio para realizar las dos cosas, pues parte de sus horas libres durante la tarde las dedica a su estudio en el sistema que comenta le ha encantado y en el que ha descubierto un sin fin de oportunidades para seguir preparándose académicamente.
Jesús, amante de la decoración de interiores, decidió comenzar a estudiar la preparatoria pues quiere seguir preparándose y hacer crecer su negocio, además, su estancia en el SEA le ha permitido descubrir otras habilidades como la oratoria y pintura.
Para mayor información, en la ciudad de Chihuahua se puede llamar a los teléfonos: 614-238-33-62 y 614-238-33-63, o acudir a las oficinas ubicadas en la avenida División del Norte No. 3707, en la colonia Altavista.
Mientras que en Ciudad Juárez se puede marcar a los teléfonos: 656-233-43-34 y 656-233-43-35, o asistir a las oficinas del SEA ubicadas en la avenida Universidad No.2555, Zona Chamizal.