Como parte de los festejos por su 117 Aniversario y con el objetivo de fortalecer las competencias profesionales del alumnado, la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua "Profr. Luis Urías Belderráin", puso en marcha la Semana Académica 2023.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo, se encuentra el Primer Encuentro de Investigación Educativa denominado “La Investigación como base para la educación del futuro”, además de conferencias magistrales y mesas de trabajo con diversos ponentes.

Además de talleres relacionados con la investigación educativa, se efectuará la presentación de libros que ayuden a potencializar el desarrollo de las y los estudiantes, así como un foro de egresados y un homenaje a la maestra Patricia Carrillo Urquidi, precursora del grupo de danza de la institución.

La inauguración de la Semana Académica estuvo a cargo de la encargada de la Dirección de la IByCENECH, Claudia Selene Garibay Moreno, quien señaló que esta actividad busca generar espacios de desarrollo educativo para las y los maestros en formación, además de promover la participación de toda la comunidad.

Mediante un video, el responsable de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESM), Mario Chávez Campos, envió una felicitación a toda la estructura de la Normal del Estado por dicho evento, el cual aseguró generará un espacio de intercambio académico.

Galería de imagenes: