En seguimiento al Programa “Desayunamos Juntos, Come, Crece y Aprende” del DIF Estatal, que beneficia diariamente a 25 mil 500 estudiantes de 248 escuelas de Educación Básica en Ciudad Juárez, autoridades de Gobierno del Estado supervisaron centros educativos donde se otorga este apoyo.
Las visitas se efectuarán durante cuatro días a igual número de planteles con el objetivo de convivir con los infantes que son beneficiados con desayunos escolares, conocer sus inquietudes y transmitirles un mensaje de fraternidad de parte de la gobernadora Maru Campos.
El primer recorrido se realizó en la Escuela Primaria Ford No. 160 de la colonia Salvárcar, donde se brinda atención a 292 alumnas y alumnos distribuidos en 12 grupos.
En las visitas se cuenta con la presencia de Oscar Ibáñez Hernández, representante de la Gobernadora del Estado en Ciudad Juárez; Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la Zona Norte; y Sergio Montalvo Álvarez, jefe de Servicios Regionales de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) Zona Norte.
“De parte de la Gobernadora venimos a saludarlos, a ver cómo están y ver cómo mejorar su escuela para que esté cada vez más bonita”, expresó Ibáñez Hernández a las y los menores de edad, además de atender algunas inquietudes expuestas por la directora del plantel.
Las autoridades efectuaron un recorrido por cada uno de los salones de la institución para entregar los respectivos desayunos, mismos que incluyen un envase tetra brick de leche de 250 mililitros, fruta deshidratada (manzana, arándano y cacahuate) y una barra de manzana, avena y cacahuate o galletas de diferentes sabores.
El programa impulsado por el DIF Estatal y se realiza en colaboración con la Fundación Zaragoza.