La educación a distancia y la próxima reapertura de las escuelas en el contexto de la contingencia por COVID-19 requiere de medidas de apoyo psicosocial puntuales que acompañen la educación de las niñas, niños y adolescentes (NNA).

 

A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, convoca a las niñas y niños de todo el mundo a participar en el XXV Concurso de Dibujo Infantil "Este es mi México: La Independencia de México".

El síndrome de Wolf-Hirschhorn es una enfermedad rara, poco recurrente, de origen genético, causada por una deleción en el brazo corto del cromosoma 4.

Se caracteriza por rasgos faciales distintivos, retraso del crecimiento, discapacidad intelectual, hipotonía, convulsiones epilépticas.

En el marco del Día de la niñez, te invitan a participar en esta convocatoria que tiene por objetivo que las niñas y los niños conozcan sus derechos y los ejerzan; además de motivar la creatividad y las artes a través del dibujo y la pintura.

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) te invita a participar en el 5to. Concurso Infantil de dibujo para ser Comisionada o Comisionado Infantil y formar parte del Pleno Niñas y Niños 2021.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) emitió las Reglas de Operación del Programa Estatal de Becas y Apoyos Educativos 2021, las cuales podrán ser consultadas en el archivo adjunto que se publica en la parte inferior de la presente convocatoria.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), invita a participar en la creación de nuevas ilustraciones para los Libros de Texto Gratuitos (LTG) de Educación Primaria, que generen el acompañamiento gráfico de los aprendizajes y actividades en todos sus contenidos.

Consulta la ocnvocatoria.

Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) invita a estudiantes de instituciones públicas de nivel superior en situación de vulnerabilidad, que requieran apoyo económico para consecución de su formación académica y recibir una de las becas universitarias autorizadas en el plan de trabajo 2021.

Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) invita a las y los estudiantes de primaria, Secundaria y Media Superior, a participar en la etapa estatal de la 26° Olimpiada Mexicana de Informática.

Consulta la convocatoria, la cual viene en la parte inferior de la presente publicación.

Páginas