Un total de 270 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), plantel 11 Ciudad del Conocimientoen Ciudad Juárez, concluyeron de manera satisfactoria su formación académica del nivel Medio Superior.
La ceremonia de graduación fue encabezada por el representante de la gobernadora Maru Campos en la frontera, Oscar Ibáñez Hernández, se contó con la presencia del subsecretario de Educación de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, además de la directora general del subsistema, Adriana Ruiz Ramírez, entre otras autoridades.
Durante el acto protocolario, se entregó la constancia de términos de estudios como técnicos a 170 jóvenes de la especialidad de Mecatrónica y a 100 más, correspondientes a Refrigeración y Climatización.
De la misma manera, se reconoció a los alumnos con los promedios más altos: Miranda Villalpando como mejor promedio con 9.8 en la especialidad de Mecatrónica y de generación 2021-2024, mientras que Mairyn Veracruz Ríos de la especialidad Refrigeración y Climatización y de generación con 9.7 de promedio.
También se otorgó una distinción especial a cuatro estudiantes de robótica y habilidades STEAM que obtuvieron primeros lugares en varias competencias nacionales, e internacionales: Alondra Reyes Puente, Norma Domínguez, Ariadna Santiago Castellanos y Alberto González.
A su vez los estudiantes de dichos equipos de robótica hicieron entrega de la presea obtenida en el Mundial de Robótica a la directora Adriana Ruiz, como un gesto de agradecimiento por su apoyo.
En su mensaje, Ibañez Hernández, felicitó a los graduandos e indicó que este logro es el más importante hasta en este momento en sus vidas y los instó a seguir luchando por conquistar sus metas y romper cualquier obstáculo que se les atraviese en el camino.
A su vez, la directora del CECyTECH comentó: “a todos y al club de robótica quiero felicitarlos, por poner el nombre de la institución en alto; es mucho el talento que hay, quiero que cierren los ojos y se hagan un compromiso con ustedes mismos, nunca dejen de soñar y sueñen muy en grande, porque se merecen todo lo que ustedes deseen, que nunca nadie les corte las alas”, dijo.
A nombre de sus compañeros de generación, la alumna Miranda Villalpando expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posibles este logro: a maestros, autoridades, padres y madres de familia y a sus compañeros a quienes deseó éxito.