
La Escuela de Trabajo Social del Estado “Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza”, organizó un Foro Académico con el objetivo de brindar un espacio para que las y los estudiantes compartan las experiencias obtenidas durante sus procesos de Observación y Estadía I y II, reflexionando sobre su rol profesional en la atención integral de personas adultas mayores y el desarrollo comunitario.
Esta actividad contó con la participación de 60 alumnas y 6 alumnos de segundo y cuarto semestre, quienes cursan los programas educativos de Licenciatura en Trabajo Social y Profesional Asociado en Gerontología.
Con este Foro Académico se busca que el alumnado fortalezca sus competencias profesionales a través del análisis crítico de su práctica, fomentar el diálogo colaborativo entre pares y docentes, y consolidar una visión integral, ética y humanista en diversos entornos sociales.
De igual manera, se promueve el desarrollo de habilidades profesionales mediante la reflexión crítica acerca de las experiencias de campo, para afianzar una comprensión amplia, ética y con enfoque humanista del quehacer del Trabajador Social y el Gerontólogo en distintos contextos sociales.