La alumna Ingrid Paola Dávila Díaz inició sus funciones como Secretaria Infantil de Educación y Deporte, al ser parte de las y los estudiantes que fueron seleccionados para integrar el Gabinete Infantil 2025, en el Concurso “Gobernador(a) Infantil 2025”.

La estudiante de 12 años, quien cursa el sexto grado en la Primaria Federal Educadores Mexicanos en Ciudad Juárez, acompañó al secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, con el fin de conocer de primera mano el trabajo que se realiza en el sector educativo estatal.

Ingrid Paola fue recibida por la Banda de Música de Gobierno del Estado en la Plaza Revolución, donde dirigió una melodía junto con el director de la agrupación, José Alfredo Chávez Solís, posteriormente acudió al despacho del titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), ahí realizó la firma simbólica de un oficio.

De igual manera, la secretaria infantil visitó el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), efectuó un recorrido por las instalaciones de la Ciudad Deportiva y participó en diversas actividades organizadas por el personal de este organismo público descentralizado.

Para finalizar sus actividades, se organizó un convivio para la alumna, en el que se dieron cita directivos de las diferentes áreas que integran la Secretaría de Educación y Deporte, quienes entregaron obsequios para Ingrid Paola y se tomaron varias fotografías para el recuerdo de esta experiencia.

“Hoy nos reunimos para conocer al equipo del trabajo y celebrar el Día de la Niñez, en la función que hoy me toca desempeñar quiero solicitar su apoyo para que emprendamos una campaña de limpieza en todas las escuelas del estado, porque las niñas y los niños nos merecemos ambientes limpios y sanos para desarrollar todas nuestras actividades”, comentó la niña funcionaria.

Ingrid Paola, al igual que otros 17 estudiantes, fueron seleccionados entre mil 799 participantes para conformar el Gabinete Infantil 2025, con el propósito de que en el marco del Día del Niño y la Niña pudieran conocer a mayor detalle las actividades que se realizan en las dependencias del Gobierno del Estado.

El Concurso “Gobernador(a) Infantil” tiene como propósito rescatar y fortalecer los valores cívicos y la participación democrática de las niñas y niños desde temprana edad, siendo un espacio donde se reconoce el talento, la responsabilidad, la empatía y el liderazgo positivo.

Galería de imagenes: