
La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), firmaron un convenio de difusión, el cual tiene como objetivo el promover la afiliación del capital humano de esta casa de estudios como centro de trabajo y tengan derecho al Crédito Institucional, con lo que tendrán la oportunidad de elevar su calidad de vida.
El acto protocolario fue encabezado por Lizeth Avril Gómez López, directora estatal del Fonacot, y Oscar F. Ibáñez Hernández, rector de la UTCJ.
Al respecto, Ibáñez Hernández destacó la disposición de los representantes del Fondo para dar a conocer este tipo de crédito y las tasas de interés que se ofrecerán al personal.
“La facilidad del trámite será una motivación adicional ya que en ocasiones, cuando se solicita un crédito, el tema es lo complicado que resulta para un trabajador el conseguirlo, caso contrario a Fonacot, quien dará todas las facilidades para efectuarlo; entonces, esperamos que los más de 700 empleados que tenemos aprovechen este beneficio”, manifestó el rector.
A su vez, la directora estatal de Fonacot dio a conocer que la UTCJ es la primera universidad con la que se firma este tipo de acuerdo, ya que, por lo regular, el mayor acercamiento ha sido con las cámaras empresariales, sindicatos y otros organismos, tanto del sector público como del privado.
“Creo que la universidad es importante en Ciudad Juárez, y nos interesa que sus trabajadores conozcan nuestros beneficios, además de que podemos contribuir a la cultura financiera, al acercarles este tipo de información por medio de cursos, pláticas y capacitaciones”, expresó Gómez López.