
Con el propósito de incrementar las oportunidades de los más de 2 mil estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) Plantel Juárez III, la institución impulsa la vinculación con la empresa EATON.
Como parte de las gestiones realizadas por el Comité de Vinculación, el personal de EATON visitó el plantel, para dialogar sobre las carreras que se ofertan en el colegio, encontrando interesantes puntos de trabajo en común para beneficio del alumnado.
Este acercamiento contempla prácticas profesionales, bolsa de trabajo, educación dual, gestión de cursos para docentes y administrativos, donaciones; así como mejoras al plan de estudios técnicos de las carreras que se imparte de acuerdo a los requerimientos del sector productivo.
“Este tipo de acercamiento con el sector productivo nos ayuda a tener un mejor panorama de las necesidades que actualmente requiere la iniciativa privada, y que nuestros estudiantes realicen sus prácticas profesionales en empresas juarenses con tecnología avanzada”, expresó el director del Conalep Juárez III, Ernesto Luján Escobedo.
La planta EATON Juárez es una empresa líder en la fabricación de transformadores de distribución, switches automáticos de transferencia, tableros de control, switches de desconexión y partes metálicas.