
Con el objetivo de obtener el grado de Maestría en Educación para el Desarrollo Profesional Docente, alrededor de 200 estudiantes de la Escuela Normal Superior Profr. José E. Medrano R. (ENSECH), presentaron su examen ante un grupo de catedráticos de la institución.
Con cada respuesta y proyecto, los aspirantes demostraron los conocimientos, dedicación, esfuerzo y habilidades que han adquirido a lo largo del programa, el cual está diseñado para fortalecer su práctica educativa y fomentar el desarrollo de competencias esenciales en su labor como maestras y maestros.
El director de la institución, Julio César López, comentó que esta actividad es un paso fundamental en cuanto a formación académica, lo que refleja del compromiso con la mejora de la educación para Chihuahua, así como para todo el país.
“La maestría se enfoca en preparar a los educadores para enfrentar los desafíos del entorno educativo actual, promoviendo la innovación y el pensamiento crítico en el aula”, expresó el funcionario.
Agregó que este examen no solo marca el cierre de una etapa académica, sino también el inicio de nuevas oportunidades profesionales que contribuirán a la mejora del sistema educativo.
El directivo añadió que la presentación de poco más de 200 exámenes de Maestría, consolida a la Escuela Normal Superior como una de las mejores instituciones formadoras de docentes de todo el noroeste del país.