El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) celebró la graduación de 43 estudiantes del Grupo Flotante del Plantel 3, un programa diseñado para apoyar a aquellos jóvenes que, por diversas razones, no pudieron concluir sus estudios de nivel medio superior en una primera instancia.
Durante la ceremonia protocolaria, algunos de los egresados compartieron sus historias y experiencias de superación, además de que agradecieron la creación de la alternativa que les permitieron continuar con su preparación y desarrollo académico.
“En su momento tuve que dejar la escuela por problemas de salud. Cuando me recuperé, pensé que tendría que esperar hasta el próximo semestre para retomar mis estudios. Sin embargo, el Cobach me dio la oportunidad de continuar mi educación sin perder tiempo, gracias a la modalidad flexible del Grupo Flotante”, expresó uno de los jóvenes.
José Luis García Rodríguez, director académico de la institución en representación del director general, Reyes Humberto de las Casas, felicitó a las y los estudiantes no solo por su esfuerzo y sacrificio, sino también por la valentía tuvieron para superar los desafíos que se les presentaron.
“Ustedes son ejemplo de que, con dedicación y trabajo constante, se pueden alcanzar metas y superar obstáculos. Recuerden que el aprendizaje es un proceso continuo y que el mundo siempre necesita de personas preparadas, creativas y dispuestas a generar un cambio positivo”, comentó el directivo.
El evento también fue un momento de reflexión para padres y familiares, quienes mostraron su profundo agradecimiento por el esfuerzo y dedicación tanto del alumnado como del personal docente y administrativo.