Docentes y estudiantes de la Secundaria Federal ES-65 “Profr. Rodolfo Manuel Obregón Provencio” del municipio de La Cruz, organizaron la Feria de Salud ’Comer Bien, Vivir 100”, con el propósito de reforzar los conocimientos sobre una alimentación sana en su vida diaria.

El objetivo de esta actividad fue sensibilizar al alumnado sobre los beneficios que conlleva comer de una manera saludable y formó parte del proyecto institucional del primer trimestre escolar.

Por ello, se realizó un trabajo coordinado entre los diferentes campos formativos con temas como aporte calórico y nutrimental de cada alimento, los efectos de una publicidad engañosa, los beneficios de la alimentación de los antepasados basada en el maíz, entre otros.

También se destacó la importancia de complementar todas estas acciones con actividad física por medio de la danza.

Dentro de las actividades, se realizó una muestra gastronómica donde las y los asistentes pudieron degustar platillos de diferentes regiones de la república mexicana, así como una proyección de videos cortos realizados por las alumnas y alumnos con temas sobre el buen comer.

Además, la Secretaría de Salud llevó una unidad médica que aplicó vacunas contra la influenza, brindó revisiones dentales, e impartió pláticas sobre salud bucal y alimentación saludable.

Galería de imagenes: